Bienvenido al primer portal de Ferias y Fiestas de Andalucía
         
Google  Buscador
Google FdA.com

 

 

 

Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla
 

 

Málaga

Nerja: "Fiestas de San Antón"

 

 Localidad Nerja
 Fecha 17 Enero
 Página Web   http://www.nerja.org
 Teléfono Of. Turismo 95 252 15 31

 


LA FIESTA

 
 

Es una de las fiestas más tradicionales (documentadas en el Siglo XVII) de las que se celebran en Maro. Según la tradición los dueños de animales en honor de San Antón encendían hogueras y lumbres a las doce de la noche para que protegiese a estos durante todo el año, de lo contrario enfermarían o morirían.

 La Fiesta de San Antón Comienza el día 16 con las típicas hogueras que se realizan en la calle, en las puertas de las casas, y a su alrededor se reúnen los vecinos y visitantes a degustar los productos de la zona. La quema comienza a sobre las 7 de la tarde, tras un pasacalles de la Banda de Música. Sobre una hora más tarde se quema la lumbre más grande, en la plaza del pueblo, y se entregan los premios de la fiesta. Luego hay actuaciones hasta altas horas de la noche.


El día de San Antón, el 17 de enero, comienza la fiesta desde temprano. A las 12 se celebra la misa en honor del santo, patrón de Maro. A las 8 de la tarde, la procesión del Santo con la quema de fuegos artificiales durante el recorrido. A partir de las 10 de la noche se celebra una gran verbena popular.

 


¡VEN Y PARTICIPA EN LA FIESTA!

PROMUEVE LA TRADICIÓN ANDALUZA

 

EL PUEBLO

Imagen:Nerja Balkongen-1.jpg Nerja tiene historia larga probada por las pinturas encontradas en la famosa Cueva de Nerja descubierta en 1959 y hoy en día es el sitio turístico español más visitado tras el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada. Bajo el reino musulmán, el nombre era Narixa, que significa «fuente abundante» y que es el origen del nombre actual.


Vista del Balcón de EuropaEn el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus huéspedes. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar la de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño.

Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

La Oficina Municipal de Turismo de Nerja está situada en la c/ Puerta del Mar junto al Paseo Balcón de Europa, en ella se atiende al público en los idiomas español, inglés, francés y alemán.

La Oficina de Turismo ofrece una amplia información turística sobre el municipio con material variado como guías, programas, planos, direcciones, horarios, etc

EMail: turismo@nerja.org
Oficina de Turismo de Nerja
C/ Puerta del Mar, 2
29780 Nerja, Málaga (España)
Tel.- 95 252 15 31
Fax- 95 252 62 87

 

 



 

CALCULAR LA RUTA TRADUCTOR TIEMPO
Texto: Ayuntamiento de Nerja
Imágenes: Ayuntamiento de Nerja

 

 

Categorías
Provincias
Mes
Videos
 

 
 
 

Otras Fiestas que pueden interesarte

Virgen del Carmen
Festival Cueva de Nerja
Cruces de Mayo
Feria de Nerja
Feria de las Maravillas
Día del residente

 

Suscríbete
Recibe cada mes en
tu e-mail las fiestas
 más destacadas

 

           


 

Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

FiestasdeAndalucia.com ©