Bienvenido al primer portal de Ferias y Fiestas de Andalucía
         
Google  Buscador
Google FdA.com


 


 


 

 

Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla
 

Jaén

Torredonjimeno: " Feria de San Pedro "

 

 Localidad Torredonjimeno
 Fecha 29 Junio
 Página Web  http://www.torredonjimeno.net/
 Teléfono Of. Turismo 953 572 202

 

Fuensomera
TURISMO RURAL: CASERIA DE FUENSOMERA

 

Tiene lugar la semana del 29 de junio, festividad de San Pedro, siendo este el día grande de la feria, durante esta se celebran diversos concursos y competiciones deportivas, actuaciones teatrales, pasacalles, etc.

En estos días el parque se convierte en el recinto ferial, disponiéndose a todo lo largo del paseo las tómbolas, puestos de turrón y los restantes puestos de venta; en la parte superior de éste se ubican las atracciones mecánicas y a la izquierda los bares y churrerías; las casetas suelen situarse en la calle denominada Fuente del Mármol y que desemboca a lo que se conoce como 'el tunel', refiriéndonos así al túnel de la antigua via del tren, actualmente desaparecida. Otra zona de bares muy frecuentada se sitúa paralelamente a la carretera en lo que se denomina paseo de la estación.

Las actuaciones musicales tienen lugar en el polideportivo Matías Prats, utilizando como pista de baile la de 'futbito', baloncesto y frontón.


 

Torredonjimeno

 

Vista panor�mica de Torredonjimeno

 

El nombre actual de Torredonjimeno procede de los tiempos de la reconquista de Fernando III el Santo. No obstante, hay indicios de población anterior a las fechas de la empresa reconquistadora de Castilla. Muchos investigadores (como es el caso del P. Fray Alejandro del Barco, S. XVIII) creyeron encontrar en la actual Torredonjimeno la ubicación de una ciudad romana que junto a Martos formaría la Colonia Gemela Augusta Tuccitana. Parece ser que en tiempo de los godos Torredonjimeno era conocido con el nombre de Ossaria, y es en esta localidad aneja a Martos donde San Eulogio sitúa la estancia de la mártir cordobesa Santa Flora, que huyó de su patria refugiándose de la persecución religiosa que ejercían los musulmanes sobre el pueblo mozárabe.

Desde antiguo la ciudad de Torredonjimeno ha sido conocida también con el nombre de Tosiria, y todavía se emplea este segundo nombre familiar para referirse a la localidad jiennense, siendo su respectivo gentilicio el de: tosiriano.

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS



 

 



 

CALCULAR LA RUTA TRADUCTOR TIEMPO
Texto: Ayuntamiento de Torredonjimeno
Imágenes: Ayuntamiento de Torredonjimeno

 

 

 

 
 

Otras Fiestas que pueden interesarte

Hogueras de San
 Antón
Carnaval
Fiestas del
 Renacimiento
Fiestas de San
Miguel
Muestra de Teatro de
 Otoño

 

Suscríbete
Recibe cada mes en
tu e-mail las fiestas
 más destacadas

 

           


 

Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

FiestasdeAndalucia.com ©