Bienvenido al primer portal de Ferias y Fiestas de Andalucía
         
Google  Buscador
Google FdA.com

 

 

 

Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla
 

 

Córdoba

La Gran Huevada y San Isidro (2)

SAN ISIDRO LABRADOR - VILLAFRANCA

 http://www.ayto-villafranca.org/
Mayo
957 19 00 16 Villafranca
de Córdoba
 


SAN ISIDRO LABRADOR - VILLAFRANCA

 

FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

 

 

Durante los días 14 y 15 de Mayo se celebran en Villafranca de Córdoba las fiestas en Honor a San Isidro Labrador Patrón de los Agricultores, unas fiestas muy esperadas por todos los Villafranqueños.

 

Los días 12, 13 y 14 de Mayo, en la Iglesia Parroquial de Santa Marina de Aguas Santas se celebra un solemne triduo en  su honor, para así el día 14 de  Mayo día de la “Gran Huevada “ después de la solemne misa acompañarlo en procesión hacía el parque Las Cespedillas. Lo acompañan un gran número de personas en su mayoría niños vestidos de romeros, los cuales a su llegada le hacen  entrega de ofrendas a San Isidro y a ellos se le obsequian con golosinas y regalos.

 

SAN ISIDRO LABRADOR - VILLAFRANCAPosteriormente da comienzo la Gran Verbena popular y más esperada por los Villafranqueños, “ la Gran Huevada ”, en la cual se fríen  unos 15.000 huevos, pan y vino gratis para todo aquel que desee degustarlos. Una fiesta que esta teniendo año tras año, una gran repercusión a nivel Nacional.

 

         A las 24:00 h actúan en el Parque de las Cespedillas orquestas y grupos flamencos para amenizar el ambiente durante la Gran Huevada. Estas actuaciones atraen cada año a un gran número de personas de pueblos de alrededor y de Córdoba capital, además de todos los villafranqueños / as.

 

         Pero el día más importante y más bonito es el día 15 de Mayo,  “Romería de San Isidro.”

 

A las 10 de la mañana San Isidro Labrador está ya preparado en su tradicional carreta tirada por bueyes para ir en procesión hacía la finca la Huertezuela. Poco más tarde durante su recorrido se produce su encuentro con la patrona de la localidad Nuestra Señora de Los Remedios siendo este un momento muy emotivo para todos los Villafranqueños. Sigue su procesión hacía la finca, acompañado de mas de 70 carrozas bien engalanadas, carros tirados por animales, carretas y carretones que marchan  en procesión acompañados de jinetes, amazonas, gitanas, romeros que cantan y bailan a ritmo de tambor.

 

A su llegada a la Hera cada romero acude a su perol para degustar de su comida  y beber vino y cerveza fresquita para estar preparados para el regreso que tiene lugar sobre las 19:00 horas.

 

  


¡VEN Y PARTICIPA EN LA FIESTA!

PROMUEVE LA TRADICIÓN ANDALUZA

 

 

>> Calcular la ruta para llegar en coche, moto, ... ENGLISH TIEMPO
Texto: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com
Imágenes: Ayuntamiento / Diputación / FiestasdeAndalucia.com

 

 

 

Categorías
Provincias
Mes
Videos
 

 
 

Otras Fiestas que pueden interesarte

Semana Santa
 
Feria Real
 
Mercado Medieval
 
III Feria de la Tapa Cofrade y  la IV Cata de Vino

Córdoba

 

Suscríbete
Recibe cada mes en
tu e-mail las fiestas
 más destacadas

 

           


 

Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla

 

FiestasdeAndalucia.com ©