Provincia de Almería






ABLA
Los Santos Mártires
Mes de Celebración: Abril
Más Información:
http://www.abla.es
registro@abla.es
Telf.: 950 35 12 28


Cada año, por Abril, Abla revive la tradición y renueva su fe a los Santos Mártires. La villa viene celebrando desde 1629 sus Fiestas Patronales en honor de los santos Apolo, Isacio y Crotato y la Virgen del Buen Suceso.




Como es tradición, la Banda de Tambores y Cornetas, recogerán en la puerta de sus domicilios a los Hermanos Mayores de la Hermandad de los Santos Mártires y recorrerán las calles del pueblo hasta la Placeta de la Iglesia, como aviso de la formación de la Comitiva.

Hermanos Mayores, sacerdotes, autoridades, vecinos y visitantes, acompañados por la Banda; partirán hacia la Ermita de los Santos Mártires para participar en la Traída de nuestros Patronos hasta el pueblo.



Un año más, los tronos que portan a San Segundo, y a los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, y la Virgen del Buen Suceso, se sacarán a la puerta de su ermita, como anuncio de su vuelta al pueblo. A su salida, se disparará una gran batería de fuegos artificiales al son de las notas del “Recuerdo de los Santos Mártires”, a cargo de la Banda de Música de Abla. Seguidamente, y todavía con el recuerdo de tan genuina música en nuestra memoria, se iniciará “La Traída de los Santos” a la Iglesia Parroquial.

Durante el trayecto se dispararán gran cantidad de fuegos artificiales; “La Niña de Fuego” y “Los Barrenos de La Rambla”, baterías en la Plaza y en la Placeta de la Iglesia; por la Pirotécnica “María de las Angustias” de Guadix.





Además las fiestas de Primavera se amenizan con bailes, concursos y campeonatos.


Google  Buscador
Google Fiestas


Encontrar Fiesta por...

Provincias

Mes

Entra al BLOG:
Agenda Festiva actualizada


 Videos


Contactar

Publicidad

¿Quiénes somos?

Ayuntamientos y Entidades


Profesionales

Área de Comunicación





Agregar a Favoritos Explorer

Agregar a Favoritos Mozilla




Español      Inglés

FiestasdeAndalucia.com
Portal de Ferias y Fiestas Tradicionales de Andalucía
Almería - Cádiz - Córdoba - Granada - Huelva - Jaén - Málaga - Sevilla